Ambiente

Nuestro Compromiso

Las Soluciones Excelerate Energy eliminan la necesidad de construir las instalaciones de almacenamiento en grandes extensiones de terreno que pueden requerir cientos de acres de tierra para ubicarlo.

Con su experiencia en instalaciones que operan en todo el mundo, Excelerate Energy es sensible al medio ambiente local en el que opera y se compromete a minimizar su impacto ambiental y reducir el impacto potencial sobre el ambiente marino circundante.

Quema Limpia de Gas Natural

El gas natural es una fuente muy importante de energía para reducir la contaminación y mantener un ambiente limpio y saludable. Además de ser una fuente abundante y segura de energía, el gas natural también ofrece una serie de beneficios ambientales en comparación con otras fuentes de energía, en particular, otros combustibles fósiles.

El gas natural se compone principalmente de metano. Los principales productos de la combustión de gas natural son el dióxido de carbono y vapor de agua, los mismos compuestos que exhalamos al respirar. El petróleo, por otro lado, se compone de moléculas mucho más complejas, con una proporción mayor de carbono y su contenido de nitrógeno y azufre es más alto. Esto significa que, cuando se quema, el petróleo libera altos niveles de emisiones nocivas, incluyendo una mayor proporción de las emisiones de carbono, óxidos de nitrógeno (NOx) y dióxido de azufre (SO2). El petróleo también libera partículas de ceniza al medio ambiente. Se trata de substancias que no se queman sino que se llevan a la atmósfera y contribuyen a la contaminación. La combustión de gas natural, sin embargo,  prácticamente no libera cenizas o partículas y los niveles de dióxido de carbono, monóxido de carbono y otros hidrocarburos reactivos son más bajos.

Se estima que con el cambio a gas natural del proyecto Aguirre haya una reducción global de emisiones a la atmósfera de 64%. El estimado de los gases del efecto invernadero (GHG, por sus siglas en inglés) es de 30%.

La protección de la Bahía de Jobos

Excelerate Energy se compromete a preservar la Reserva Natural de Investigación Estuarina  Bahía de Jobos y su ecosistema intermareal tropical, al mismo tiempo que garantiza una mínima interrupción de las actividades en la bahía. Excelerate Energy llevará a cabo los estudios ambientales trabajando con grupos ambientalistas locales para asegurarse de que existe un impacto mínimo en la bahía.

Además de reducir las emisiones atmosféricas de la planta por el cambio de petróleo a gas natural, habrá una importante reducción en el número de entregas de barcazas de petróleo cruzando la por Reserva Natural de Investigación Estuarina de Bahía de Jobos hasta la Central Eléctrica de Aguirre. Al reducir el número de barcazas que cruzan la bahía se reduce el impacto sobre los manatíes en peligro de extinción que habitan en la zona y disminuye el riesgo de derrames de hidrocarburos en la bahía.

FSRUs de Excelerate Energy

Los terminales flotantes de Excelerate Energy no sólo permiten a las comunidades aprovechar los beneficios ambientales del gas natural, sino que además, los terminales utilizan la flota más nueva y ambientalmente más amigable de los buques de GNL en el mundo. Lo más reciente de los sistemas de control de emisiones de Óxido de nitrógeno y de Monóxido de carbono reducen en más del 90% en comparación con los transportes de GNL convencionales. Para proteger aún más el medio ambiente, Excelerate Energy ha desarrollado un proceso operativo que reduce el uso normal del agua a bordo durante el proceso de regasificación en casi un 98%.