¿Qué es GNL?

Acerca del GNL

El GNL es gas natural que ha sido cambiado a su estado líquido al ser enfriado a -260° F. En ese punto, el gas natural se convierte en un líquido altamente estable y su volumen se reduce por un factor de más de 600. La forma más eficiente para transportar y almacenar el gas natural por largas distancias es en su estado líquido.

Por más de 50 años, el GNL ha sido transportado de manera segura alrededor de todo el mundo. Se utiliza como un combustible confiable para una variedad de propósitos, incluyendo la generación de electricidad, casas de calefacción, la preparación de alimentos y mucho más.

Beneficios

El GNL es un combustible seguro y ambientalmente amigable. Es un líquido inodoro, no tóxico y no corrosivo que se evapora rápidamente y se dispersa sin dejar ningún residuo. El GNL no se almacena bajo presión significativa. Cuando es vaporizado, no es explosivo en un entorno. El gas natural vaporizado del GNL genera niveles mucho más bajos de emisiones a la atmósfera que otros combustibles fósiles, como el petróleo y el carbón emitiendo 25% menos gases de efecto invernadero que el diesel.

Fuentes

El GNL se produce en varios lugares alrededor del mundo con grandes reservas de gas natural.

Transportación

El GNL es transportado por  contenedores especializados con las paredes aisladas, específicamente diseñadas para manejar la baja temperatura del GNL. El transporte de GNL por barco tiene un largo historial de operación segura. Con un historial de envíos de más de 50 años, los buques de GNL han recorrido más de 151 millones de kilómetros sin mayores incidentes. Este notable historial de seguridad se puede atribuir al mejoramiento continuo en tecnología y equipos de seguridad, así como las normas de seguridad exhaustiva y de supervisión gubernamental efectiva.