Proyecto Propuesto

Características Principales

El Terminal Marítimo GNL Aguirre será un terminal flotante de GNL, con las mismas capacidades que tiene un terminal terrestre. El terminal contará con una Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación (FSRU, por sus siglas en inglés), una infraestructura mínima para amarrar el buque y una línea submarina para suministrar el gas desde el terminal marítimo hasta tierra firme.  Un terminal marítimo de GNL tiene la capacidad a bordo para transportar, almacenar y convertir el gas natural licuado  a su estado gaseoso, un proceso conocido como "regasificación". El costo de la construcción y operación de los terminales flotantes es significativamente menor que la construcción y operación de una instalación en tierra con  capacidad similar.

El terminal flotante tendrá una capacidad de carga base de 500 Mmcf / día (basado en 1,500 MW) con una capacidad de almacenamiento de 3.2 Bcf (150,900 m3 FSRU). La instalación ofrecerá 250 MMcf / día en el inicio, pero aumentará la capacidad según aumente la demanda.  El suministro de GNL será entregado a la unidad FSRU de Excelerate Energy mediante transferencias periódicas de los buques de transporte  de GNL de Excelerate Energy utilizando su tecnología propietaria de  transferencia barco-barco. La transferencia de suministro del gas se llevará a cabo mientras  se convierte el GNL en gas nuevamente y se  entrega desde el FSRU por una tubería submarina  a la Central Aguirre en un proceso continuo, lo cual asegura un suministro constante de gas natural.

Excelerate Energy Bridge™ FSRUs/SRVs

Excelerate Energy no sólo fue pionera en el concepto y entrega de los buques de regasificación flotante, también tiene los buques de regasificación de GNL tecnológicamente más avanzados en el mercado. Los FSRUs, propietarios de los sistemas flotantes de regasificación y entrega de GNL, actúa de forma similar en todos los aspectos de un terminal terrestre. Este sistema envuelve el uso de transportes diseñados para llevar y vaporizar el GNL a través de instalaciones especialmente diseñadas que reciben el gas en alta mar y cerca de la costa. Nuestras soluciones utilizan una combinación de tecnologías probadas y el equipo en una nueva aplicación. Se trata de un paso innovador en la importación de GNL.