8 May, 2014

El Proyecto de la Terminal Marítima de GNL de Aguirre de Excelerate Energy recibió notificación del itinerario de FERC y carta de recomendación de la Guardia Costanera

THE WOODLANDS, TEXAS  – El 2 de mayo de  2014  Excelerate Energy recibió la Notificación del Itinerario para la Revisión Ambiental de la Comisión Regulatoria de Energía Federal (FERC por las siglas en inglés) para su Proyecto de la Terminal Marítima de GNL de Aguirre (AOGP, siglas en inglés) que estaría localizada en el mar cerca de la costa de Puerto Rico.  El mismo día, el proyecto también recibió la Carta de Recomendación (LOR, siglas en inglés) de la Guardia Costanera de Estados Unidos.  Ambas notificaciones son indicadores claros que no existen obstáculos mayores para la instalación propuesta y que el proyecto progresa de manera positiva.

El itinerario de FERC establece las fechas estimadas en las cuales el personal de FERC completará la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y la fecha límite para la Decisión Autorizada Federal.  Estas fechas son el 19 de diciembre de 2014 y el 19 de marzo de 2015, respectivamente.  El itinerario toma en cuenta una plena participación pública y asegura un proceso de revisión abarcador y completo.

“Nos place ver el itinerario publicado ya que demuestra que FERC está listo a continuar adelante con nuestro proyecto. Ahora contamos con un itinerario de trabajo tangible que no es especulativo”, dijo el Ingeniero Daniel Bustos, Principal Oficial de Desarrollo de Excelerate Energy,  “Nuestra meta siempre ha sido entregarle a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) un proyecto seguro y confiable tan pronto sea posible. Aunque esperábamos tener la DIA emitida para final del tercer trimestre la extensión del itinerario no crea un impacto significativo en el proyecto. Anticipamos que vamos a poder recuperar algo del tiempo en la medida que el proceso avance”, continuó el Ing. Bustos. “Nos agrada notar que en la actualidad hemos completado todo nuestro trabajo cómodamente dentro del periodo de tiempo anunciado por FERC”.

De importancia significativa es que la Guardia Costanera le proveyó a FERC la carta para el proyecto.  La carta establece la recomendación de la Guardia Costanera sobre la aptitud de las aguas alrededor de la Bahía de Jobos para acomodar el tráfico marino de GNL en términos de seguridad. La Guardia Costanera provee su recomendación después de completar una evaluación y revisión completa de la vía acuática en consulta con una variedad de constituyentes del Estado Libre Asociado y del puerto local.

“Contar con el apoyo de la Guardia Costanera es crucial para el éxito de este proyecto”, dijo el Ing. Bustos. “Nos complace que se haya confirmado la seguridad de la localización de esta instalación”.

Sujeto a la aprobación de FERC, Excelerate establece que estará en servicio para el cuarto trimestre de 2015.

Sobre Excelerate Energy
Excelerate Energy L.P.  es el pionero y líder de mercado en soluciones innovadoras flotantes de GNL.  Proveemos servicios integrados a lo largo de la cadena de valor de GNL con el objetivo de entregar con agilidad y confiablidad soluciones de GNL a nuestros clientes. Excelerate ofrece una amplia gama de servicios de regasificación flotantes, desde FSRU al desarrollo de infraestructura; servimos el mercado de proveedores  a través del desarrollo de soluciones de licuefacción flotantes (FLNG por las siglas en inglés); y nuestro equipo establecido,  dedicado al  canjeo y fletes, está activo  en el mercado global y  provee acceso al suplido y mercado de GNL tanto  a nuestros proveedores como a nuestros clientes. Con sede en The Woodlands, Texas, Excelerate tiene presencia en Buenos Aires, Londres, Río de Janeiro y Singapur.  Para más información, por favor visite www.exceleratenergy.com.

Contacto para los medios:
Denise Madera
media@excelerateenergy.com
1-832-813-7100