8 August, 2014

El Proyecto de la Terminal Marítima de GNL de Aguirre de Excelerate Recibe por parte de FERC el Borrador de la Declaración de Impacto Ambiental

THE WOODLANDS, TEXAS  – Excelerate Energy, en colaboración con la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE), ha recibido el Borrador de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC, por sus siglas en inglés) para su proyecto de la Terminal Marítima de GNL de  Aguirre (AOGP) que estaría localizado costa afuera de Puerto Rico. El personal de la FERC concluye en su comunicado que la construcción y operación del Proyecto resultaría en un limitado efecto ambiental adverso que solamente se producirán en su mayoría durante el proceso de construcción. Por otra parte, la declaración confirma los beneficios inherentes del proyecto; incluyendo, la diversificación de las fuentes de energía de Puerto Rico, lo que permite a la AEE cumplir con los estándares de MATS, reduciendo el tráfico de barcazas en la Bahía de Jobos, y contribuyendo a la estabilización del costo de energía de la región.

“Estamos muy satisfechos con la conclusión de la FERC de que este proyecto tendrá efectos mínimos en el ambiente. Con el fin de garantizar que protegemos el medio ambiente, implementaremos cualquier medida de mitigación que se especifique en la DIA final,” dijo el Ingeniero Daniel Bustos, Principal Oficial de Desarrollo de Excelerate Energy, “Al igual que con el resto de nuestras facilidades alrededor del mundo, estamos comprometidos con ser un operador seguro y responsable con las comunidades a las que servimos”.

“La publicación del borrador representa un paso más hacia nuestro objetivo de reducir nuestra dependencia del petróleo y aumentar el uso del gas natural para generar electricidad y lograr bajar el costo de energía en el país”, indicó Juan F. Alicea Flores, director ejecutivo de la AEE. 

AOGP ha sido sometido a un extenso análisis durante el proceso de revisión, proceso en el cual Excelerate ha brindado respuesta a la solicitud de información por parte de FERC, agencias colaboradoras, y el público en general. Además, tanto Excelerate como la AEE han celebrado un sin número de reuniones con el sector privado y público para garantizar una total transparencia en todo el proceso de permisos.

FERC comenzará el proceso de comentarios públicos, que se extenderán hasta el 29 de septiembre de 2014. De obtener la aprobación por parte de FERC, se espera que la construcción de la Terminal comience en abril de 2015.  

Para más información sobre el Aguirre Offshore GasPort, asi como de las vistas públicas puede acceder a la página electrónica www.aguirreoffshoregasport.com.

######

Sobre La Autoridad de Energia Electrica de Puerto Rico
La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) es una corporación pública, la cual fue fundada en 1941.  La AEE posee y opera facilidades de generación eléctrica y distribución, sirviendo a todo Puerto Rico, supliendo el 99% de toda la energía consumida en la Isla.  La capacidad de generación confiable agrega aproximadamente 4.4 millones de kilovatios y suple adecuadamente a la altamente industrializada economía de Puerto Rico.  La AEE es dirigida por una Junta de Gobierno.

Sobre Excelerate Energy®
Excelerate Energy L.P.  es el pionero y líder de mercado en soluciones innovadoras flotantes de GNL.  Proveemos servicios integrados a lo largo de la cadena de valor de GNL con el objetivo de entregar con agilidad y confiablidad soluciones de GNL a nuestros clientes. Excelerate ofrece una amplia gama de servicios de regasificación flotantes, desde un FSRU al desarrollo de infraestructura; servimos el mercado de proveedores  a través del desarrollo de soluciones de licuefacción flotantes (FLNG por las siglas en inglés); y nuestro equipo establecido,  dedicado al  comercio de GNL y fletes, es activo  en el mercado global y  provee acceso al suplido y mercado de GNL tanto  a nuestros proveedores como a nuestros clientes. Con sede en The Woodlands, Texas, Excelerate tiene presencia en Buenos Aires, Londres, Río de Janeiro y Singapur.  Para más información, por favor visite www.exceleratenergy.com.

Contacto de AEE:
Yohari Molina
y-molina@aeepr.com
+1 787-909-6092

Contacto de Excelerate Energy:
Denise Madera
media@excelerateenergy.com
+1 832-813-7100