20 February, 2015

El Proyecto Terminal Marítimo de Aguirre de Excelerate recibe DIA por parte de la FERC

La FERC considera que el propuesto terminal Marítimo de GNL será uno Ambientalmente Seguro

THE WOODLANDS, TEXAS  20 de Febrero de 2015 – Excelerate Energy (Excelerate), en cooperación con la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE), ha recibido la Declaración de Impacto Ambiental Final (DIA) por parte de la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC, por sus siglas en ingles) para el proyecto Aguirre Offshore GasPort que estará ubicado en la costa sur de Puerto Rico. La DIA evalúa el impacto ambiental del terminal de gas natural licuado (GNL) propuesto por Excelerate y determina si el proyecto es adecuado para su construcción y operación. Personal de la FERC concluye en su comunicado que la construcción y operación del proyecto resultaría en un impacto ambiental adverso limitado, que ocurrirá mayormente  durante el proceso de construcción. Por otra parte, la declaración confirma los beneficios inherentes del proyecto de mejorar la calidad de aire en la región y reducir el tráfico de barcazas en la Bahía de Jobos.

“Estamos muy satisfechos con la conclusión de la FERC de que este proyecto tendrá efectos mínimos en el ambiente,” dijo Daniel Bustos Director de Desarrollo para  Excelerate Energy. “La DIA es el resultado de un exhaustivo proceso de revisión ambiental realizado por la FERC y atiende los comentarios y observaciones realizados por parte de las agencias cooperadoras y el público en general. Excelerate implementará cualquier medida de mitigación necesaria para de esa forma cumplir con las condiciones establecidas en la DIA. Estamos comprometidos en construir una instalación que garantice la seguridad ambiental y que sea confiable”.

“El Aguirre Offshore GasPort es un proyecto de país y la publicación de la DIA representa un paso importante para el desarrollo del mismo. Este proyecto es crítico para que la AEE pueda asegurar una fuente de energía más limpia para reducir las emisiones de contaminantes atmosféricos, permitiendo el cumplimiento tanto con la nueva reglamentación federal, como con la propuesta bajo la Ley de Aire Limpio y sobre todo, a cumplir el compromiso de mejorar la calidad de vida de los residentes de la Isla”, indicó Juan F. Alicea Flores, director ejecutivo de la AEE.

“Tanto Excelerate como la AEE han estado trabajando juntos por los pasados años para lograr este importante hito en el proyecto”, agregó Rob Bryngelson, CEO de Excelerate. “Agradecemos la confianza que la AEE ha depositado en nosotros para proveer a Puerto Rico con una fuente de generación de energía segura, confiable y limpia, y esa confianza está bien situada dada nuestra experiencia incomparable y especialización en brindar soluciones de regasificación flotante.”

La publicación de la DIA se produce después de tres años de un extenso análisis a través del proceso de revisión ambiental. Dentro de este marco de tiempo, Excelerate ha respondido a las solicitudes de información hechas por la FERC, las agencias cooperadoras y el público en general. Además, tanto Excelerate como la AEE han celebrado numerosos encuentros con el sector público y privado para garantizar la completa transparencia a través de todo el proceso de permisos. La FERC publicó el borrador de la Declaración de Impacto Ambiental el 7 de Agosto de 2014, el cual abrió el periodo de comentarios públicos hasta el 29 de Septiembre del mismo año.  Se realizaron modificaciones en el método original de colocación de la tubería submarina basado en lo comentarios recibidos luego de la publicación del borrador de la DIA.

En los próximos meses, Excelerate continuará trabajando con la FERC y las agencias cooperadoras para obtener los certificados y permisos requeridos. Se espera que las instalaciones estén en servicio en 2016.

Para más información sobre el Aguirre Offshore GasPort, así como de las vistas públicas puede acceder a la página electrónica www.aguirreoffshoregasport.com.

####

Sobre La Autoridad de Energia Electrica de Puerto Rico
La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) es una corporación pública, la cual fue fundada en 1941.  La AEE posee y opera facilidades de generación, transmisión y distribución eléctrica, sirviendo a todo Puerto Rico y supliendo el 99% de toda la energía consumida en la Isla.  La capacidad de generación confiable agrega aproximadamente 4.4 millones de kilovatios y suple adecuadamente a la economía altamente industrializada de Puerto Rico.  La AEE es dirigida por una Junta de Gobierno.

Sobre Excelerate Energy
Excelerate Energy L.P. es el pionero y líder de mercado en soluciones innovadoras flotantes de GNL.  Proveemos servicios integrados a lo largo de la cadena de valor de GNL con el objetivo de entregar con agilidad y confiablidad soluciones de GNL a nuestros clientes. Excelerate ofrece una amplia gama de servicios de regasificación flotantes, desde un FSRU al desarrollo de infraestructura; servimos el mercado de proveedores  a través del desarrollo de soluciones de licuefacción flotantes (FLNG por las siglas en inglés); y nuestro equipo establecido,  dedicado al  comercio de GNL y fletes, es activo  en el mercado global y  provee acceso al suplido y mercado de GNL tanto  a nuestros proveedores como a nuestros clientes. Con sede en The Woodlands, Texas, Excelerate tiene presencia en Buenos Aires, Londres, Río de Janeiro y Singapur.  Para más información, por favor visite www.exceleratenergy.com.

Contacto de AEE:
Yohari Molina
y-molina@aeepr.com
+1 787-909-6092

Contacto de Excelerate Energy:
Denise Madera
media@excelerateenergy.com
+1 832-813-7100