8 April, 2014

Excelerate Energy y la AEE firman acuerdo definitivo para el Proyecto de la Terminal Marítima de GNL de Aguirre

The Woodlands, Texas – Excelerate Energy y la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) han alcanzado un hito fundamental en el desarrollo de su proyecto al ejecutar los acuerdos definitivos de la Terminal Marítima de GNL de Aguirre. Los acuerdos incluyen proveer una de las unidades flotantes de Excelerate de almacenaje y regasificación de gas natural licuado (FSRU por sus siglas en inglés) diseñada específicamente para proveer servicios de regasificación en ciclo cerrado, tanto como los acuerdos de ingeniería, suministro, construcción, operación y mantenimiento de la terminal marítima, la cual servirá como base de operación del FSRU con capacidad para recibir GNL de una amplia variedad de embarcaciones. Los acuerdos definitivos son críticos para poder adelantar la ingeniería en detalle y avanzar con la procura de equipos críticos.

“Estamos complacidos de alcanzar este importante hito.  La AEE y Excelerate han estado trabajando juntos durante los últimos meses para definir los aspectos técnicos y operacionales del proyecto, y completando los estudios ambientales necesarios para alcanzar este paso”, dijo Rob Bryngelson, Presidente Ejecutivo de Excelerate, “Reconocemos que la Terminal Marítima de GNL de Aguirre es un proyecto crucial para lograr una fuente confiable y limpia de energía para la generación de electricidad en la isla—le damos las gracias a la AEE por su confianza en nuestra empresa.”

El proceso de obtención de permisos definitivos presenta buen avance en la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC por sus siglas en inglés) y se espera recibir el Borrador de la Declaración de Impacto Ambiental (DEIS por sus siglas en inglés) durante el próximo mes. De recibir la aprobación de la FERC en los plazos esperados, la construcción comenzaría en el cuarto trimestre de 2014. 

Sobre Excelerate Energy
Excelerate Energy L.P.  es el pionero y líder de mercado en soluciones innovadoras flotantes de GNL.  Proveemos servicios integrados a lo largo de la cadena de valor de GNL con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes soluciones de GNL confiables y de entrega rápida. Excelerate ofrece una amplia gama de servicios de regasificación flotantes, desde un FSRU hasta el desarrollo de infraestructura completa; servimos asimismo el mercado de proveedores de GNL a través del desarrollo de soluciones de licuefacción flotantes (FLNG por sus siglas en inglés); y contamos con un equipo dedicado a la comercialización y transportación de GNL en el mercado global. Con sede en The Woodlands, Texas, Excelerate tiene presencia en Buenos Aires, Londres, Río de Janeiro y Singapur.  Para más información, por favor visite www.exceleratenergy.com.