27 July, 2015

FERC Emite Orden que Autoriza a Excelerate Energy la Construcción del Aguirre Offshore GasPort Project

Excelerate Recibe la Aprobación para Continuar con la Construcción y Operación del Terminal de GNL

THE WOODLANDS, TEXAS – El pasado 24 de Julio de 2015, la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC) por sus siglas en inglés emitió una orden concediendo autorización a Excelerate Energy (“Excelerate”), en colaboración con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), para la localización, construcción y operación del propuesto proyecto Aguirre Offshore GasPort (“El Proyecto”) que estará ubicado en la costa sur de Puerto Rico. Esta orden confirma lo expuesto en la Declaración de Impacto Ambiental Final que arrojó en sus hallazgos que no habrá un impacto ambiental significativo. Como parte de la orden emitida, el Proyecto deberá cumplir con todas las condiciones ambientales establecidas por la FERC.

“Estamos sumamente complacidos de haber recibido la orden por parte de FERC luego de casi cuatro años de un extenso proceso de revisión ambiental”, dijo Rob Bryngelson, el principal ejecutivo de Excelerate. “Durante este tiempo, Excelerate no ha escatimado en sus esfuerzos para cumplir con el beneficioso proyecto del Aguirre Offshore GasPort, nuestra compañía tampoco ha dudado en apoyar a la Autoridad de Energía Eléctrica y el gobierno de Puerto Rico. Excelerate cree firmemente que el Proyecto brindará un valioso servicio a la AEE y aportará  beneficios tangibles y duraderos a todos los puertorriqueños”.

‘La orden representa un hito importante en el desarrollo del proyecto”, dijo el director ejecutivo interino de la AEE, Carlos Castro, “Este proyecto es fundamental para lograr que la AEE pueda reducir el costo de energía en Puerto Rico al igual que reducir la emisión de contaminantes de aire”.

El proyecto propuesto consiste en un terminal flotante de gas natural licuado (GNL) con las mismas capacidades que un terminal terrestre. El terminal contará con una unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU), infraestructura mínima para anclar la barcaza, y una tubería submarina que llevará el gas a tierra. La facilidad proveerá combustible al Complejo Generatriz de Aguirre de la AEE. La reducción en el costo de combustible y mejoras ambientales, tales como mejoras en la calidad del aire y la reducción en el tráfico de barcazas, en la ambientalmente sensible Bahía de Jobos, son los principales propulsores para traer este proyecto a Puerto Rico.

El Proyecto ha sido objeto de un exhaustivo análisis a través del proceso de revisión ambiental que comenzó en diciembre de 2011. Dentro de este marco de tiempo, Excelerate ha provisto con  amplia información sobre proceso de diseño, construcción y operación del Proyecto a la FERC, agencias cooperadoras y el público en general. Además tanto Excelerate como la AEE han llevado a cabo numerosas reuniones con el sector público y privado, así como con las comunidades adyacentes y grupos interesados, para garantizar una total transparencia en todo el proceso de permisos. El pasado 20 de febrero de 2015, la FERC emitió la Declaración de Impacto Ambiental final, que evalúa el impacto ambiental del Proyecto y determinó que el Proyecto es adecuado para su construcción y operación.

En los próximos meses, Excelerate continuará trabajando en conjunto con la FERC y las agencias cooperadoras en preparación para el inicio de la construcción. Se estima que la construcción debe comenzar durante el primer trimestre de 2016, y que el Proyecto esté en operaciones para el segundo trimestre de 2017.

Toda la información relacionada al proyecto puede ser encontrada en la página web del Proyecto. www.aguirreoffshoregasport.com

####

Sobre La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico
La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) es una corporación pública, la cual fue fundada en 1941.  La AEE posee y opera facilidades de generación, transmisión y distribución eléctrica, sirviendo a todo Puerto Rico y supliendo el 99% de toda la energía consumida en la Isla.  La capacidad de generación confiable agrega aproximadamente 4.4 millones de kilovatios y suple adecuadamente a la economía altamente industrializada de Puerto Rico.  La AEE es dirigida por una Junta de Gobierno.

Sobre Excelerate Energy
Excelerate Energy L.P. es el pionero y líder de mercado en soluciones innovadoras flotantes de GNL.  Proveemos servicios integrados a lo largo de la cadena de valor de GNL con el objetivo de entregar con agilidad y confiablidad soluciones de GNL a nuestros clientes. Excelerate ofrece una amplia gama de servicios de regasificación flotantes, desde un FSRU al desarrollo de infraestructura; servimos el mercado de proveedores  a través del desarrollo de soluciones de licuefacción flotantes (FLNG por las siglas en inglés); y nuestro equipo establecido,  dedicado al  comercio de GNL y fletes, es activo  en el mercado global y  provee acceso al suplido y mercado de GNL tanto  a nuestros proveedores como a nuestros clientes. Con sede en The Woodlands, Texas, Excelerate tiene presencia en Buenos Aires, Londres, Río de Janeiro y Singapur.  Para más información, por favor visite www.exceleratenergy.com.

 

Contacto de AEE:
Yohari Molina
y-molina@aeepr.com
+1 787-909-6092

Contacto de Excelerate Energy:
Denise Madera
media@excelerateenergy.com
+1 832-813-7100